-----------------------------

El perfume mágico

Mi foto
Chile
Aroma a belleza , sutil , sublime , única. La misma esencia que recorre este mundo... Cual flor que inunda todo a su paso, solo para recordarnos la simpleza de las cosas

Escribo , para plasmar mi mente , mi alma , mi esencia... para dejar constancia de lo que soy.

Escribo , para plasmar mi mente , mi alma , mi esencia... para dejar constancia de lo que soy.
Gracias a Eva Magallanes , que con este regalo hermoso , abre en mi la interrogante ¿ Por que escribo? , y sin pensarlo mucho tiempo , llego a la conclusion de que escribo principalmente por mi madre. Recuerdo que ella tenía siempre uno o más libros en su velador , gruesos , grandes , llamaban mi atención , sus nombres sus colores y por sobre todo la capacidad que tenían estos rectangulares objetos de hipnotizar a mi madre , como ella podía pasar horas con los ojos brillando, como parecía navegar por un mundo oculto , el mismo que luego comenzé a andar yo al tiempo después. Lo mismo pasó cuando la descubría frente al computador , tecleando melodías, moviendo sus manos con una rápidez que impresionaba, recuerdo cuando ya tenía más edad , que ella me leía algunos textos de su inconclusa novela , pidiendome criticas, estoy segura que ella no se imaginaba lo importante que me hacía sentir , saber que ella necesitaba de mi ayuda, y cuando borraba una palabra para cambiarla por la que yo sugería , una alegría rebasaba mi ser, ¡ Cómo disfrutaba escuchandola! ... Espero mis hijas disfruten mis lecturas como yo gozaba con las de mi madre. Por eso escribo , por que la mejor imitación que pude hacer de mi mamá , fue esta la de pasarme horas frente a un mar de palabras , ya sea para que entren en mí, presas de mis ganas de más , o para que broten de mi cabeza , quedando estampadas , presas de alguien más.

Mujer llorando

Mujer llorando
Pablo Picasso

jueves, 10 de diciembre de 2009

La puertas de la vida...

Y abrió la puerta.




Mi hija aprendió a abrir las puertas y con eso me enseñó algo maravilloso.



Hace no muchos días , después de su siesta habitual , Amparo llegó corriendo gritando ¡MAMÁ! , ¡MAMÁ! , y tomando mi mano para llevarme rápidamente a ver su nuevo descubrimiento . Su sonrisa era tan grande , y su euforia única. Yo la seguí , de manera casi inconciente, un poco acostumbrada a su alboroto diario.

Me colocó frente a la puerta de su pieza , y entrando ella a la misma cerró la puerta , gestó que causó en mí una gran inquietud que reflejé en la siguiente frase:

- Amparo , no hagas tonteras , si me tomaste la caja con mis papeles , me voy a eno….

Y en eso , interrumpiendo mi poco alentadora frase , abrió la puerta , así rápidamente , casi automáticamente , me calló. Me miró fijo , con una sonrisa que traspasaba sus pequeñas orejas y con una ansiedad de aprobación .

Me agaché para quedar a su altura , la abracé y tomé sus manitos para decirle :

- Muy bien peque , que grande estás , aprendiste algo muy importante, ahora se lo puedes enseñara tu hermana – Y ella gritó - ¡SÍ!







Para muchos abrir una puerta no significa nada , pero mi hija me enseñó en un minuto la importancia , lo significativo de un descubrimiento , la belleza de aprender por sus propios medios , algo que hasta solo un par de días para ella era simplemente imposible.

Y así nos abriremos puertas en el camino y cerraremos otras tantas , aprendiendo y errando una y otra vez , ¡que maravilla mas grande la de aprender! .




Gracias hija mía por enseñármelo…

Aveces decir te quiero nos hace falta , aqui se los digo en el idioma que quieran!