-----------------------------

El perfume mágico

Mi foto
Chile
Aroma a belleza , sutil , sublime , única. La misma esencia que recorre este mundo... Cual flor que inunda todo a su paso, solo para recordarnos la simpleza de las cosas

Escribo , para plasmar mi mente , mi alma , mi esencia... para dejar constancia de lo que soy.

Escribo , para plasmar mi mente , mi alma , mi esencia... para dejar constancia de lo que soy.
Gracias a Eva Magallanes , que con este regalo hermoso , abre en mi la interrogante ¿ Por que escribo? , y sin pensarlo mucho tiempo , llego a la conclusion de que escribo principalmente por mi madre. Recuerdo que ella tenía siempre uno o más libros en su velador , gruesos , grandes , llamaban mi atención , sus nombres sus colores y por sobre todo la capacidad que tenían estos rectangulares objetos de hipnotizar a mi madre , como ella podía pasar horas con los ojos brillando, como parecía navegar por un mundo oculto , el mismo que luego comenzé a andar yo al tiempo después. Lo mismo pasó cuando la descubría frente al computador , tecleando melodías, moviendo sus manos con una rápidez que impresionaba, recuerdo cuando ya tenía más edad , que ella me leía algunos textos de su inconclusa novela , pidiendome criticas, estoy segura que ella no se imaginaba lo importante que me hacía sentir , saber que ella necesitaba de mi ayuda, y cuando borraba una palabra para cambiarla por la que yo sugería , una alegría rebasaba mi ser, ¡ Cómo disfrutaba escuchandola! ... Espero mis hijas disfruten mis lecturas como yo gozaba con las de mi madre. Por eso escribo , por que la mejor imitación que pude hacer de mi mamá , fue esta la de pasarme horas frente a un mar de palabras , ya sea para que entren en mí, presas de mis ganas de más , o para que broten de mi cabeza , quedando estampadas , presas de alguien más.

Mujer llorando

Mujer llorando
Pablo Picasso

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿El amor sufrido? - ¿realidad latinoamericana , o mundial?

Pareciera que por inercia, las mujeres creyeran que el amor mientras mas sufrido y doloroso, mas real y fuerte.

¿Será la herencia de una cultura machista, que clavando en el inconciente femenino, se ha logrado apoderar de la realidad de muchas?

¿Porque el hombre debe ser siempre nuestro depredador? ¿Aquel que esta siempre atento a nuestros errores para echar sus colmillos encima?
Me llama la atención el concepto tan errado del amor, un concepto tan universal, y tan mal utilizado. No solo en el amor de pareja, sino mucho más allá, en el amor de familia, de sociedad.
Hoy, que estamos en época electoral en mi país (Chile), y que todos se llenan la boca hablando de los femicidios (cuya taza ya alcanza las 48 mujeres asesinadas) no puedo evitar preguntarme ¡¿Porque?!
Por que no se hace nada, por que se siguen viendo escenas de terror cada día, cuando al encender mi TV, el espanto llega a mis ojos. Mujeres brutalmente asesinadas en manos de quienes alguna vez les juraron un amor puro, sano, eterno.
Por que las féminas siguen siendo objetos, que no pueden cambiar de propietarios por elección propia pues " SI NO ERES MIA NO ERES DE NADIE”.
Basta! no mas ! soy madre de dos hijas , a las que me gustaría enseñarles que el amor no mata , que el que te quiere NO te aporrea.
Es labor de todos heredarles a nuestros hijos un mundo de respeto , tanto a los que tenemos niñas como a los que tienen niños , pues en ellos recae igualmente la responsabilidad de inculcarles el respeto a las mujeres , no por que sean solo mujeres , sino por el echo de ser personas ni mas ni menos que los hombres.

“Creo en la igualdad, pero por sobre todo creo en el amor "

1 comentario:

  1. Buen post Esencia de Mujer... y gracias por tus comentarios en el blog de Eva Magallanes. Espero te hagas seguidor para que así te insertes en la breve pero interesante red de lectores de LA CALA.

    Me alegra que las mujeres cambiemos, una a una, el concepto del amor, no tan sólo el concepto si no el modo de vivirlo y transmitirlo... tienes mucho que comunicar así que a convocar a los lectores y a leer a otros y a otras que esa es la magia de la blogosfera!!!.

    Un abrazo, desde el confín austral....

    ResponderEliminar

Aveces decir te quiero nos hace falta , aqui se los digo en el idioma que quieran!