-----------------------------

El perfume mágico

Mi foto
Chile
Aroma a belleza , sutil , sublime , única. La misma esencia que recorre este mundo... Cual flor que inunda todo a su paso, solo para recordarnos la simpleza de las cosas

Escribo , para plasmar mi mente , mi alma , mi esencia... para dejar constancia de lo que soy.

Escribo , para plasmar mi mente , mi alma , mi esencia... para dejar constancia de lo que soy.
Gracias a Eva Magallanes , que con este regalo hermoso , abre en mi la interrogante ¿ Por que escribo? , y sin pensarlo mucho tiempo , llego a la conclusion de que escribo principalmente por mi madre. Recuerdo que ella tenía siempre uno o más libros en su velador , gruesos , grandes , llamaban mi atención , sus nombres sus colores y por sobre todo la capacidad que tenían estos rectangulares objetos de hipnotizar a mi madre , como ella podía pasar horas con los ojos brillando, como parecía navegar por un mundo oculto , el mismo que luego comenzé a andar yo al tiempo después. Lo mismo pasó cuando la descubría frente al computador , tecleando melodías, moviendo sus manos con una rápidez que impresionaba, recuerdo cuando ya tenía más edad , que ella me leía algunos textos de su inconclusa novela , pidiendome criticas, estoy segura que ella no se imaginaba lo importante que me hacía sentir , saber que ella necesitaba de mi ayuda, y cuando borraba una palabra para cambiarla por la que yo sugería , una alegría rebasaba mi ser, ¡ Cómo disfrutaba escuchandola! ... Espero mis hijas disfruten mis lecturas como yo gozaba con las de mi madre. Por eso escribo , por que la mejor imitación que pude hacer de mi mamá , fue esta la de pasarme horas frente a un mar de palabras , ya sea para que entren en mí, presas de mis ganas de más , o para que broten de mi cabeza , quedando estampadas , presas de alguien más.

Mujer llorando

Mujer llorando
Pablo Picasso

jueves, 10 de diciembre de 2009

La puertas de la vida...

Y abrió la puerta.




Mi hija aprendió a abrir las puertas y con eso me enseñó algo maravilloso.



Hace no muchos días , después de su siesta habitual , Amparo llegó corriendo gritando ¡MAMÁ! , ¡MAMÁ! , y tomando mi mano para llevarme rápidamente a ver su nuevo descubrimiento . Su sonrisa era tan grande , y su euforia única. Yo la seguí , de manera casi inconciente, un poco acostumbrada a su alboroto diario.

Me colocó frente a la puerta de su pieza , y entrando ella a la misma cerró la puerta , gestó que causó en mí una gran inquietud que reflejé en la siguiente frase:

- Amparo , no hagas tonteras , si me tomaste la caja con mis papeles , me voy a eno….

Y en eso , interrumpiendo mi poco alentadora frase , abrió la puerta , así rápidamente , casi automáticamente , me calló. Me miró fijo , con una sonrisa que traspasaba sus pequeñas orejas y con una ansiedad de aprobación .

Me agaché para quedar a su altura , la abracé y tomé sus manitos para decirle :

- Muy bien peque , que grande estás , aprendiste algo muy importante, ahora se lo puedes enseñara tu hermana – Y ella gritó - ¡SÍ!







Para muchos abrir una puerta no significa nada , pero mi hija me enseñó en un minuto la importancia , lo significativo de un descubrimiento , la belleza de aprender por sus propios medios , algo que hasta solo un par de días para ella era simplemente imposible.

Y así nos abriremos puertas en el camino y cerraremos otras tantas , aprendiendo y errando una y otra vez , ¡que maravilla mas grande la de aprender! .




Gracias hija mía por enseñármelo…

7 comentarios:

  1. Qué hermosa anécdota, para mí aprender sigue siendo una hazaña mágica, doy gracias a diario porque el Cielo me permite seguir aprendiendo día a día. Espero que tu niña también valore siempre este don que tiene el ser humano de ir adquieriendo sabiduría de forma creciente a lo largo de los años.

    También aprendo de ti, por supuesto :-)
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Son esas mismas puertas las que tu seguirás abriendo para ti misma, quizá al ver como la Amparito de un momento a otro pudo hacer algo que hasta hace poco le era imposible, renovó en ti la confianza, la fuerza, la esperanza en que adentro de cada una está el milagro. No dejarás nunca de sorprenderte con las enseñanzas que desde la inocencia tus hijas te brindarán.
    Hermoso relato de la vida cotidiana y real ( allí está la literatura)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso es ir descubriendo el mundo, la vida,
    de nuevo, a través de la inocencia de los niños.
    Eres afortunada de tener a tu hija que te abrirá
    puertas que tú ya dejaste olvidadas y que escondian un mundo de magia y de misterio.

    Gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado y me ha hecho sentir bien leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esencia, que entrada más tierna. Es una maravilla redescubrir todo un mundo a través de las vivencias de un niño.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz año 2010!
    Qué los días de tu calendario
    lleguen llenos de armonía,
    la paz sea una de tus prioridades,
    el amor sea el motor de tu vida,
    la solidaridad te enriquezca como persona.
    y siempre puedas dibujar una sonrisa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, querida fan de Frida, te he visto en el blog de la simpática Grandolina, así como en el de la sabia Eva Magallanes, y luego a ellas dos comentándote aquí. Queremos pensar que, por motivos de afinidad espiritual, y de sensibilidad hacia el arte, a ti también te gustará seguramente el Museo de la Luna. Te invitamos a visitarlo si lo deseas.

    Se trata de un museo virtual especialmente dedicado a proteger el arte hecho por mujeres, así como a defender la paz, la ecología, y el respeto a la vida. Ojalá te guste. Como mínimo te va a encantar conocer quién es la Musa Madre oficial de nuestro museo. Me apuesto algo.

    Muchas gracias.

    http://moon-museum.blogspot.com

    ResponderEliminar

Aveces decir te quiero nos hace falta , aqui se los digo en el idioma que quieran!