-----------------------------

El perfume mágico

Mi foto
Chile
Aroma a belleza , sutil , sublime , única. La misma esencia que recorre este mundo... Cual flor que inunda todo a su paso, solo para recordarnos la simpleza de las cosas

Escribo , para plasmar mi mente , mi alma , mi esencia... para dejar constancia de lo que soy.

Escribo , para plasmar mi mente , mi alma , mi esencia... para dejar constancia de lo que soy.
Gracias a Eva Magallanes , que con este regalo hermoso , abre en mi la interrogante ¿ Por que escribo? , y sin pensarlo mucho tiempo , llego a la conclusion de que escribo principalmente por mi madre. Recuerdo que ella tenía siempre uno o más libros en su velador , gruesos , grandes , llamaban mi atención , sus nombres sus colores y por sobre todo la capacidad que tenían estos rectangulares objetos de hipnotizar a mi madre , como ella podía pasar horas con los ojos brillando, como parecía navegar por un mundo oculto , el mismo que luego comenzé a andar yo al tiempo después. Lo mismo pasó cuando la descubría frente al computador , tecleando melodías, moviendo sus manos con una rápidez que impresionaba, recuerdo cuando ya tenía más edad , que ella me leía algunos textos de su inconclusa novela , pidiendome criticas, estoy segura que ella no se imaginaba lo importante que me hacía sentir , saber que ella necesitaba de mi ayuda, y cuando borraba una palabra para cambiarla por la que yo sugería , una alegría rebasaba mi ser, ¡ Cómo disfrutaba escuchandola! ... Espero mis hijas disfruten mis lecturas como yo gozaba con las de mi madre. Por eso escribo , por que la mejor imitación que pude hacer de mi mamá , fue esta la de pasarme horas frente a un mar de palabras , ya sea para que entren en mí, presas de mis ganas de más , o para que broten de mi cabeza , quedando estampadas , presas de alguien más.

Mujer llorando

Mujer llorando
Pablo Picasso

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"La pelirroja"

-¿Viste la cara que puso?
-No me fijé, di vuelta la cara o si no capaz que me echara la culpa.
-Fue chistoso, mira lo hago de nuevo, a la que va allá, pero esta vez fíjate.
-Ok. Pero hazlo disimulado, no quiero que armen escándalo, tu sabes como son las mujeres.
(Los dos al mismo tiempo, mirándose y colocando sus manos a la altura de los hombros, haciendo un gesto femenino)
-¡Gritonas!

Avanzaron a pasos agigantados y se sumergieron en lo que parecía una horda de gente , de esas que se paran a observar algún show artístico , o en su defecto algún accidente.
Tenían a su presa desde hace un rato, la miraban desde lejos, una joven de no mas de 23 años , pelirroja y de facciones armoniosas , para nada voluptuosa , todo lo contrario, delicada en su forma e incluso a simple vista, tímida. La muchacha vestía una falda sobre la rodilla, con un suéter de verano y su pelo, perfectamente peinado, caía por sobre sus hombros.
Se acercaron, evadiendo los empujones de la multitud , y en fracciones de segundos , las manos del mayor ( que no habrá tenido más de 20 años ) se posaron sobre los glúteos de la joven, que nerviosa sintió un escalofrío recorrerla desde la punta dela cabeza hasta el final de zapato. Abrió los ojos, de una manera que casi tragó al hombre que estaba justo al frente de ella, mientras que , detrás de sí , el muchacho degustaba de lo lindo masajeándole , su esférica humanidad.
No gritó, ni siquiera se movió , su garganta estaba apretada por un lazo imposible de cortar y sus manos parecían simples adornos inertes e inútiles.
Habrán pasado algo más de dos minutos para que recién el ya satisfecho “macho” dejase tranquila a la pelirroja , siguiera su rumbo buscando una nueva victima con la cual saciar sus ganas de moldear , y por sobretodo de vanagloriarse frente al que parecía su pequeño aprendiz.

Mientras tanto , la joven veinte añera , con los ojos llenos de lagrimas , y con un temor desmesurado de caminar al encuentro con su novio se pregunto un millar de veces:
- ¿Por qué no gritaste? ¿ Por que no lo enfrentaste? Tonta , eso es lo que soy , quien me mando a ponerme esta falda tan provocadora. Tonta.

1 comentario:

  1. Hola Anto, Esencia de Mujer ya va adquiriendo un tono editorial bien definido. Esa "cultura femenina" que alimenta a esa "cultura masculina" y visciversa. Es importante la denuncia que haces a través de estos relatos ¡adelante!
    Un abrazote enorme.

    Pd: Insisto que en tu perfil (aparece cuando uno hace click en la foto de tu blog al hacerte seguidor de otro blog), allí aparecen varios sitios "en los que participas", entre ellos Esencia..., por tanto para alguien que no sabe que tu eres la autora pasa desapercibido. Debes ponerlo como tu enlace en el perfil para que diga Mi Blog. Rectifica eso pues así accederá mucho más gente.

    ResponderEliminar

Aveces decir te quiero nos hace falta , aqui se los digo en el idioma que quieran!